jueves, 17 de septiembre de 2009

Venezuela quiere explicar el cierre de emisoras para ingresar al Mercosur

Para el ingreso de Venezuela al bloque, tan sólo falta la aprobación del Senado de Brasil y Paraguay, que se han negado a hacerlo al cuestionar lo que consideran prácticas poco democráticas del Gobierno de Chávez.

Redacción Mundo - 17-09-09

El Gobierno venezolano tiene intenciones de explicar ante el Parlamento del Mercado Común del Sur el cierre de 32 emisoras de radio y el anuncio de clausura de 208 más, según informó la senadora paraguaya Mirtha Palacios, presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos de ese ente. "El ministro (de Obras Públicas y Vivienda) Diosdado Cabello y la ministra de Comunicación, Blanca Eeckout, quieren dar a conocer su versión en relación con los cierres de emisoras", informó Palacios, según indica el diario venezolano El Universal.


Asimismo, explicó que la Comisión que preside se trasladó en pleno a Buenos Aires, donde hoy recibirá a un grupo de venezolanos que desea plantear lo que considera violaciones a los derechos humanos. Luego, en el plenario del Parlasur, que se reunirá en Montevideo el próximo lunes, se tomará una decisión sobre el encuentro con los ministros venezolanos, que podría llevarse a cabo en Caracas.

Palacios explicó que a la Comisión que preside le gustaría viajar a Venezuela, no sólo para conversar con el Gobierno sobre las emisoras cerradas, sino acerca de siete u ocho temas que están en agenda. "Tenemos la denuncia del alcalde (metropolitano de Caracas) Antonio Ledezma, hay una denuncia de presos políticos que están prácticamente en situación inhumana desde hace varios años y queremos aprovechar la ida para revisar estos asuntos", dijo.

La senadora explicó que se reunió recientemente con la embajadora de Venezuela en Paraguay, Nora Uribe, y le explicó los beneficios de permitir la visita de la Comisión del Parlasur a Caracas. Le dijo que sería una forma para que los parlamentarios paraguayos que se manifiestan en contra de la adhesión venezolana al Mercosur "vean que no hay nada que ocultar y que el Gobierno está dispuesto a recibir y dar su versión sobre estas situaciones".

Para el ingreso de Venezuela al bloque, tan sólo falta la aprobación del Senado de Brasil y Paraguay, que se han negado a hacerlo al cuestionar lo que consideran prácticas poco democráticas del Gobierno venezolano

Fuente: http://www.cope.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario