domingo, 13 de septiembre de 2009

Somos Radio denunciará en Mercosur atentados contra la libertad de expresión

La organización subrayará las dificultades para ejercer el periodismo, en un clima de amenazas de cierre de plantas televisivas y emisoras de radio

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, reunida en Buenos Aires, Argentina, recibirá el próximo jueves 17 a integrantes de la Asociación Somos Radio, quienes expondrán los constantes abusos contra los medios de comunicación privados en Venezuela, el permanente ataque contra los periodistas, quienes ejercen su trabajo en un clima de incertidumbre, amenazas, y amedrentamiento por parte del gobierno.

Somos Radio hará énfasis en la dificultad del libre ejercicio del periodismo, pues consideran que los profesionales de la comunicación, locutores, productores y operadores técnicos, viven en permanente estado de confusión, ante la amenaza de cierre de plantas televisivas y emisoras de radio. Esta alarmante situación, se suma a "la constante manipulación de las reglas del juego democrático y de la institucionalidad vigente en nuestro país", indicó la organización en un comunicado de prensa.

"Nosotros queremos realizar nuestro trabajo sin miedo a retaliaciones. Somos servidores públicos, tenemos derecho a ejercer nuestra profesión en un ambiente donde el derecho de la ciudadanía a estar informada esté garantizado, donde los venezolanos no tengan miedo a hacer denuncias y los periodistas puedan hacerlas del conocimiento público", informó la Asociación Somos Radio.

Al cerrar un medio de comunicación, los más afectados no son los dueños de las empresas, ni los trabajadores que pierden su empleo, es la audiencia que se queda sin canales para conocer la realidad de su entorno, que pierde el acceso a la información libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario