lunes, 21 de septiembre de 2009

Presidencia del Parlasur veta discusión sobre Venezuela en Comisión de DD HH

El concejal metropolitano Freddy Guevara denunció este lunes desde Uruguay que, a pesar de tener aprobado el derecho de palabra, la presidencia del Parlasur impuso a la Comisión de Ciudadanía y de Derechos Humanos "no discutir más nada sobre Venezuela", argumentando que no es un país miembro.

De acuerdo con Guevara, la presidencia del Parlasur dijo que Venezuela no puede ser un tema de discusión hasta que sea un miembro, "que era el argumento que traía Carlos Escarrá a la reunión previa que teníamos". Asimismo, acusó al Gobierno venezolano de impedir que se discutiera en Montevideo la situación del país porque "tienen miedo".

"Hubo una imposición desde afuera. Eso no los informó la presidenta de la comisión (de DD HH) que se llama Mirtha Palacios", explicó Guevara.

"No nos crean a nosotros con todas las denuncias que traemos, se lo decíamos a cada uno de los diputados, a cada uno medios de comunicación y de los gremios. Vayan ustedes para allá y comprueben que el Gobierno venezolano está escondiendo algo. Esto reafirma nuestra posición", agregó.

Para Guevara es evidente que el mundo entero se está dando cuenta de que Hugo Chávez "es cada vez más es un farsante que tiene un gobierno que evidentemente es antidemocrático".

Dijo que no está al tanto de si el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, asistirá al Mercorsur para ejercer su derecho de palabra.

Fuente: http://www.el-nacional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario