lunes, 21 de septiembre de 2009

Protesta en la XIX Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur

Tras negársele derecho de palabra en la Comisión de DDHH
Comitiva venezolana protesta durante sesión del Mercosur



Montevideo, 21 de septiembre de 2009.

La delegación venezolana encabezada por el Concejal Metropolitano Freddy Guevara y conformada por representantes del CNP, SNTP y Somos Radio, en conjunto con el Foro Penal Venezolano, ingresaron a la XIX sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur como medida de protesta en contra del veto impuesto por la directiva del ente regional, que prohibió a la Comisión de DDHH del Parlasur discutir el tema sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. Durante la sesión, conformada por 72 parlamentarios de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, la comitiva venezolana desplegó pancartas y consignas en señal de protesta contra la medida de "engavetar" el tema de violaciones de DDHH en Venezuela en el Mercosur, hasta tanto fuera miembro pleno.

Himiob y Guevara exigieron al parlamento que discutiera el tema venezolano, ante la confesión del presidente del Parlasur de que ordenó a la Comisión de DDHH "archivar" todo lo relacionado con Venezuela, ya que el pais no es miembro pleno y la Comisión tiene "muchos casos más importantes".

Adriana Peña, vicepresidenta de la Comisión de DDHH del Parlasur, renunció a su cargo durante la plenaria, en rechazo a la negación del derecho de palabra a la comitiva venezolana.

Pablo Iturralde, líder del Bloque del Partido Nacional en el Parlasur, exigió al Parlamento discutir con carácter de urgencia la situación de Venezuela en plenaria.

Somos Radio