martes, 1 de septiembre de 2009

Somos Radio reitera rechazo a cierre de emisoras luego de un mes (El Nacional)

La asociación envió un comunicado en el que emplazó al ministro Diosdado Cabello a reconsiderar "las medidas de control" sobre los medios. Advirtió que continúa en alerta ante la clausura de otras estaciones y reiteró que su lucha será "será educativa e informativa" para hacer posible que en la población venezolana se cree conciencia sobre lo que sucede en el país

La asociación Somos Radio envió un comunicado este martes para reclamar por el cierre de 32 emisoras ordenado por Conatel que se llevó a cabo hace un mes.
En el documento, el grupo se unió a la posición de La Radio es Mía y al Colegio Nacional de Periodistas, para "expresar su total rechazo a los hechos relacionados con la mutilación del espacio radioeléctrico y el abuso de poder por parte del Gobierno Nacional", y a su vez asumir una postura crítica ante la aprobación de leyes que violan la Carta Magna y criminalizan la protesta pacífica.

Mediante el comunicado se emplazó al ministro Diosdado Cabello y a su equipo a reconsiderar "las medidas de control que han venido tomando hasta ahora en pro de la conservación de la democracia, el pluralismo y la negociación".

"Repetimos incansablemente que no se pueden cerrar espacios para abrir otros, sino abrir otros para que haya espacio para todos", señala el grupo.

La asociación recalcó que con la clausura de los medios "se limita el derecho que tiene el ciudadano a elegir lo que quiere escuchar dentro del abanico de opciones que ofrece la radio".
La organización reiteró que su lucha será "será educativa e informativa" para hacer posible que en la población venezolana se cree conciencia sobre lo que sucede en el país.
"Esto permite, a su vez, acabar con la apatía de muchos jóvenes que están viendo truncado su futuro como comunicadores sociales, no sólo por el cierre de radios, sino también por el peligro que corre la libertad de expresión y de empleo y por la disminución paulatina de sus oportunidades", señala el comunicado.

Somos Radio insistió en que su lucha será de resistencia y aseguró que se mantendrá en estado de alerta ante una nueva arremetida en contra del medio, que tiene más de 200 emisoras en peligro de cierre de acuerdo con una lista aún no divulgada por Conatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario