sábado, 5 de septiembre de 2009

COMUNICADO

COMUNICADO
SOMOS RADIO


Este sábado 5 de septiembre de 2009, el Ministro Diosdado Cabello declaró que el gobierno seguirá adelante con su política de “democratización del espectro radioeléctrico” y aseguró que ya revisaron otro lote de emisoras – esta vez 29- que serán cerradas por incumplir con los requerimientos exigidos por Conatel y su despacho.

Desde la asociación Somos Radio queremos rechazar enérgicamente esta nueva amenaza de cierre, haciendo un llamado a todos los grupos y organizaciones de la sociedad civil para que estén alertas y se unan a nosotros en repudio a la medida arbitraria que pretende tomar el Ministro Diosdado Cabello con las radios de nuestro país.

Al mismo tiempo, reiteramos que con el cierre de estaciones de radio se cercena el derecho al empleo de un buen número de personas que trabajan en este medio y por eso nos preguntamos con gran preocupación ¿Por qué el gobierno pretende dejar a su pueblo sin trabajo? ¿Acaso no se dan cuenta que al cerrar radios, los más afectados son los empleados de cada una de ellas? ¿Por qué quieren quitarle a la gente el derecho a elegir lo que quieren escuchar? ¿Cuál es la verdadera intención de un gobierno que dice ser democrático y está cerrando progresivamente todos los espacios que garantizan un verdadero estado de derecho?

Somos Radio está en alerta permanente ante la amenaza de más cierres y su lucha continuará más activa que nunca ante lo que está por venir.

Señor Ministro: si cree que con un nuevo cierre de estaciones de radio callará nuestra voz, se equivoca, porque sus medidas arbitrarias y autoritarias son el impulso para que Somos Radio continúe en la calle denunciando las injusticias de las que están siendo víctimas miles de trabajadores y usuarios en toda Venezuela. Al cerrar emisoras, no son los dueños de medios los más afectados, sino el pueblo. Si Hugo Chávez es el pueblo, ¿por qué les da la espalda?

Caracas, 5 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario