sábado, 12 de septiembre de 2009

Somos Radio insiste en reunirse con Cabello (El Universal)

Trabajadores radiales solicitan diálogo con las autoridades sobre el cierre de emisoras

Los jóvenes trabajadores de la radiodifusión, agrupados en la la organización Somos Radio, insisten en reunirse con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y pasadas las 48 horas de la primera visita, acudieron de nuevo a su despacho a reiterar la solicitud del encuentro.

Rafael Cadavieco, vocero de Somos Radio, informó que aunque no fueron recibidos por el ministro, aprovecharon la ocasión y le remitieron una carta.

Los trabajadores pretenden expresar a Cabello sus opiniones sobre el cierre de las estaciones de radio por instrucción gubernamental.

Cadavieco destacó que existen alternativas distintas a la que el Gobierno prefirió al dejar fuera del aire a 32 estaciones de radio, más 29 cuyo cierre ha sido anunciado. "La radio digital, la reasignación de frecuencias, son algunas de las muchas formas de solucionar esto sin tener que cerrar más radios, abriendo espacio para abrir cada vez más emisoras de radio que es lo que quiere Venezuela y lo que necesita el país, libertad de expresión, de escogencia y de escuchar", dijo.

La carta En la misiva que Somos Radio remitió a Diosdado Cabello, aparte de reiterar la solicitud del encuentro, le recuerda que "Es deber ineludible de todo servidor público atender a las solicitudes que les formulen los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país".

"Hacemos hincapié en el deseo que tenemos de abrir formalmente un canal de diálogo y de comunicación entre las personas que representamos y nuestra organización y usted, todo ello en nombre de la tolerancia, del respeto a nuestros derechos civiles y laborales", señalaron.
Añadieron que la solicitud se hacía también "en respeto al derecho de petición que nos asiste ante los organismos del Estado sobre las materias de su competencia, para la tutela de los valores democráticos, y de la paz y el entendimiento como mecanismos de solución de los conflictos, de cualquier naturaleza, entre todos los venezolanos o entre los ciudadanos y las instituciones del Poder Público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario