lunes, 21 de septiembre de 2009

La Presidencia del Parlasur impone veto a discusiones sobre Venezuela en la Comisión de DDHH del Mercosur

A pesar de que les había sido aprobado formalmente un derecho de palabra a las delegaciones de la Comisión de DDHH del Cabildo Metropolitano de Caracas, del Colegio Nacional de Periodistas, del Foro Penal Venezolano, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y de la ONG "Somos Radio", les negaron ejercer ese derecho.

Según les fue informado de improviso a las delegaciones presentes, y luego de que los representantes del Estado Venezolano se hicieran oír unilateralmente en las reuniones pautadas, la Presidenta de la Comisión de DDHH del Parlamento del Mercosur, Mirtha Palacios, expresó que a solicitud de la Presidencia del Parlamento del Mercosur todo tema sobre Venezuela deberá ser archivado y no podrá ser objeto de discusión hasta que se decida si Venezuela puede llegar a ser parte o no del Mercosur.

La respuesta indignada de la Vicepresidenta de la Comisión, Adriana Peña, no se hizo esperar. "Llevaremos este grave asunto a la plenaria y tendrá consecuencias" indicó.

Pablo Iturralde, Jefe del Bloque del PN en el Parlasur se mostró igualmente indignado ante la sorpresiva negativa de escuchar a los ciudadanos venezolanos y expresó su desacuerdo con tal decisión.

Freddy Guevara y los demás integrantes de las delegaciones venezolanas expresaron que "Estas situaciones demuestran que el gobierno venezolano tiene miedo a que sus ciudadanos cuenten la verdadera historia del país en el exterior. Y reafirmo nuestro compromiso de seguir expresando la verdad".

Gonzalo Himiob y Silvia Alegrett destacaron, respectivamente. que: "Una vez más queda claro que para algunos el dinero y los intereses comerciales están por encima del respeto a la dignidad humana" y que: "De nuevo se violan los derechos de los venezolanos de expresar lo que ocurre con la libertad de expresión y con sus derechos humanos".

Montevideo, 21 de Septiembre de 2009.


Somos Radio
CARACAS/VENEZUELA
somos-radio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario