lunes, 21 de septiembre de 2009

Presidencia de Parlasur vetó discusiones sobre Venezuela en la Comisión de DDHH del Mercosur

A pesar de que les había sido aprobado formalmente un derecho de palabra a las delegaciones de la Comisión de DDHH del Cabildo Metropolitano de Caracas, del Colegio Nacional de Periodistas, del Foro Penal Venezolano, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y de la ONG "Somos Radio", les negaron ejercer ese derecho.

Según les fue informado de improviso a las delegaciones presentes, y luego de que los representantes del Estado Venezolano se hicieran oír unilateralmente en las reuniones pautadas, la Presidenta de la Comisión de DDHH del Parlamento del Mercosur, Mirtha Palacios, expresó que a solicitud de la Presidencia del Parlamento del Mercosur todo tema sobre Venezuela deberá ser archivado y no podrá ser objeto de discusión hasta que se decida si Venezuela puede llegar a ser parte o no del Mercosur.

La respuesta indignada de la Vicepresidenta de la Comisión, Adriana Peña, no se hizo esperar. "Llevaremos este grave asunto a la plenaria y tendrá consecuencias" indicó.

Pablo Iturralde, Jefe del Bloque del PN en el Parlasur se mostró igualmente indignado ante la sorpresiva negativa de escuchar a los ciudadanos venezolanos y expresó su desacuerdo con tal decisión.

Por su parte, Freddy Guevara, concejal metropolitano, aseguró que contaban con pruebas y videos y cómo no tenían manera de defenderse no tuvieron más remedio que silenciarlos.

Cree Guevara que esto se logró a través de los petrodólares y que por eso se envió una comunicación desde la presidencia de Mercosur para que no ocurriera la discusión.

Para el concejal, esto reafirma que el Presidente Chávez oculta lo que sucede en Venezuela.

Fuente: http://www.globovision.com