viernes, 11 de septiembre de 2009

Somos Radio consignó carta para exigir reunión con Diosdado Cabello (El Nacional)

Los miembros de la asociación civil acudieron a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, luego de no recibir respuesta sobre la solicitud de reunión con el funcionario

En horas del mediodía de este viernes, miembros de Somos Radio acudieron a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda para solicitar, nuevamente, una audiencia con el titular de esta cartera, Diosdado Cabello, para debatir la situación de la radio en Venezuela.
Cabello, además de presidir el mencionado ministerio, es la máxima autoridad del ente que regula los medios de comunicación audiovisuales del país: Conatel.

El funcionario ordenó, el pasado 31 de julio, el cierre de 32 estaciones de radio y dos de televisión. Hace apenas una semana, anunció que continuaría el llamado "proceso de democratización del espectro radioeléctrico", con la clausura de otras 29 emisoras.

En la misiva de Somos Radio se señala que "ante la falta de una respuesta oportuna" a la primera petición pública de audiencia, realizada el pasado miércoles 9 de septiembre, "y en desconocimiento de las razones por las cuales no se ha materializado" la solicitud, el grupo decidió ratificar formalmente la exigencia.

"Sabemos que las instituciones públicas están al servicio del pueblo, y que es deber ineludible de todo servidor público atender a las solicitudes que les formulen los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", apunta la carta.

La intención de la reunión, de acuerdo con la comunicación remitida a Cabello y copiada a la Presidencia de la República, es "abrir formalmente un canal de diálogo y de comunicación entre las personas que representamos y nuestra organización y Usted, todo ello en nombre de la tolerancia, del respeto a nuestros derechos civiles y laborales y en respeto al derecho de petición que nos asiste ante los organismos del Estado sobre las materias de su competencia, para la tutela de los valores democráticos, y de la paz y el entendimiento como mecanismos de solución de los conflictos, de cualquier naturaleza, entre todos los venezolanos o entre los ciudadanos y las instituciones del Poder Público".

Tras la entrega, Rafael Cadavieco, integrante de Somos Radio, destacó que desean discutir con Cabello las soluciones que existen para evitar el cierre de emisoras, por presuntas razones administrativas, como la reasignación de frecuencias o la instauración de la radio digital.
Conatel abrió procedimientos y clausuró emisoras por el vencimiento de las concesiones y/o la muerte de los titulares de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario