lunes, 21 de septiembre de 2009

Presidencia del Parlasur niega a Comisión de DDHH debatir situación venezolana

11:54 AM Caracas.- La presidencia de Parlasur envió hoy un comunicado a la Comisión de Derechos Humanos con el cual prohíbe debatir sobre la situación de la libertad de expresión y persecución política en Venezuela, en momentos que un grupo de líderes políticos y de organizaciones no gubernamentales se encuentra en Argentina para exponer la presunta crimalización de la disidencia en el país.

Freddy Guevara, concejal metropolitano, indicó que al parecer la medida obedece a factores externos, en los que no descarta esté involucrado el Gobierno nacional en vista de que carece de argumentos para refutar las pruebas de la oposición contra la labor de los comunicadores sociales, líderes estudiantiles y políticos, como el caso del prefecto de Caracas, Richard Blanco.

Aseguró que frente a este tipo de hechos la comunidad internacional se da cuenta que el presidente Hugo Chávez "es un farsante, que tiene un gobierno antidemocrático".

Indicó que pese a la decisión de la presidencia del Parlasur, esta tarde van a reunirse con varios diputados que están en contra de la medida para explicarle lo que está ocurriendo en Venezuela, según declaró en un contacto telefónico a Globovisión.

La Comisión de Seguridad Ciudadana y DDHH del Cabildo Metropolitano, presidida por Freddy Guevara, tenía previsto suscribir un informe sobre la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica en Venezuela durante el 2009.

Fuente: www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario