jueves, 17 de septiembre de 2009

Comisión venezolana expone situacion de la libertad de expresión y criminalizacion de la protesta en Venezuela

Comisión venezolana expone situacion de la libertad de expresión y criminalizacion de la protesta en Venezuela.

Comisión de DDHH y Ciudadanía aprueba derecho de palabra a comitiva venezolana ante el Mercosur.

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2009. En reunión con diputados de la Comision de DDHH y Ciudadania del Mercosur, y la comitiva venezolana presidida por el Concejal Metropolitano Freddy Guevara, aprueban derecho de palabra ante la Comisión este lunes 21 de septiembre en la ciudad de Montevideo, por la importancia del caso venezolano y a propósito de la Sesión Ordinaria de la Plenaria del Parlamento del Mercosur.

La comitiva, conformada por Silvia Alegrett, Secretaria General del CNP, Marco Ruiz, delegado del SNTP, Ciro García de la Cámara de la Radiodifusión, Rafael Cadavieco y Andreina Márquez de
"Somos Radio", y el concejal Freddy Guevara, Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH del Cabildo Metropolitano, presentó informe enero-agosto 2009, sobre las agresiones, amenazas, hostigamiento a periodistas y cierre de 34 emisoras de radio en Venezuela.

Los diputados del Parlasur atendieron con mucho interés y preocupación, la situación de la libertad de expresión y persecución politica en Venezuela, a pesar de la intervención de los diputados de la Asamblea Nacional, Desiree Santos Amaral y Carlos Escarrá, quienes, debido a la pluralidad del parlamento, fueron invitados y llegaron a la reunión sin haber confirmado previamente su participación.

Rafael Cadavieco, representante de Somos Radio,expresó que detrás del cierre de las emisoras, hay un claro interés del gobierno de utilizar estas frecuencias "para repartirlas entre sus simpatizantes y abaratar la propaganda electoral del año 2010"

"Nosotros tenemos una propuesta de reordenar las frencuencias y de ampliar la radio a la era digital, pero el gobierno se niega a escuchar a los trabajadores de las radios" agregó Cadavieco.

Por su parte Freddy Guevara, calificó la situación venezolana como la "construcción de una bomba en contra de la democracia" al referirse a la violación sistemática de los DDHH de los venezolanos.

Marco Ruiz, quien forma parte del grupo de periodistas de la Cadena Capriles agredidos el pasado 13 de agosto, sostuvo que en Venezuela "permanentemente reina el silencio por parte del Estado venezolano sobre las cuando los medios de comunicación y trabajadores son las víctimas de las agresiones".

La reunión con esta comisión, en la plenaria del Mercosur se realizará el próximo lunes 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario