martes, 1 de septiembre de 2009

Periodistas solicitaron a instancias internacionales que visiten el país Imprimir (Unión Radio)

(UNIÓN RADIO)- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, anunció que solicitaron a las instancias internacionales, específicamente, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una autorización para que visiten Venezuela. Escuche a William Echeverría (Flash JC)- También informó que se dirigieron tanto a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA como de la ONU. “No puede ser que la comisión logre visitar Honduras, y aquí en Venezuela no sea autorizada a venir”.

Asimismo, informó que se dirigieron tanto a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA como de la ONU, para que conozcan que en el país se vulnera la libertad de expresión

“Y por ello nos dirigimos a ellos que saben todo, pero tiene que conocer desde el exterior lo que esta pasando con la libertad de expresión en Venezuela, la cual es la columna vertebral de la democracia”, afirmó.

Echeverria expresó que los periodistas deben denunciar al mundo y a Venezuela las enormes vicisitudes que tienen a la ahora de poder cubrir una información.

“Tenemos el cierre de las salas de prensa del CICPC y del Parlamento, no tenemos acceso a los actos oficiales en donde el Presidente de la República es el protagonista, nada más se convoca a ruedas de prensa a medios internacionales y no a los nacionales”, sostuvo.

También indicó que para los periodistas venezolanos está claro lo que sucede en el país, sobre todo con el cierre de 32 emisoras de radios lo que significa más de 1400 familias que quedaron sin desamparo.

“Quien responde por esas 1400 familias cuando ni siquiera se le ha dado defensa a esas emisoras que quedaron fuera del aire, quien es el Estado venezolano en este caso el gobierno venezolano para decidir que es lo que debe escuchar o no el venezolano”, destacó.

En ese sentido cuestionó el por qué los periodistas venezolanos no pueden hacer preguntas al Presidente.

“Nosotros sencillamente cumplimos con una labor, con un trabajo, y somos padres y madre de familia”, dijo.

Por ello manifestó que los periodistas junto con diferentes ONG’s y sindicatos han establecido- desde el año 2002 hasta el 2008- cuantas agresiones se han producido contra los periodistas de distintas tendencias.

“Se han producido más de 800 agresiones, el mayor peso de las agresiones las tienen los periodistas de medios privados e independientes, cuando se cercena el trabajo de los medios de comunicación independientes y privados pues sencillamente no hay democracia”, declaró.
(Flash JC)- También informó que se dirigieron tanto a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA como de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario