miércoles, 9 de septiembre de 2009

Somos Radio pide audiencia con Diosdado Cabello (El Universal)

El grupo Somos Radio acudió en la mañana de hoy a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat con la finalidad de solicitar una audiencia con el titular de la cartera, Diosdado Cabello, a propósito del anuncio sobre más cierres de emisoras radiales en el país.

Una trabajadora del ministerio informó a las puertas del organismo que para sostener una entrevista con el ministro Cabello había que realizar una solicitud por los canales regulares, enviando una carta vía correo electrónico con la explicación de los motivos de la audiencia.
A esta explicación los miembros de Somos Radio respondieron que tomaron la palabra del ministro dada en rueda de prensa según la cual él estaba dispuesto a hablar con los trabajadores de la radio.

Rafael Cadavieco, locutor e integrante de Somos Radio, manifestó que esa era la idea "tomarle la palabra al ministro que dijo que estaba dispuesto a reunirse con los trabajadores de la radio y nosotros somos trabajadores de la industria de la radio, no dueños de medios, ni miembros de la Cámara de Radio".

"Queremos intercambiar palabras con él, explicarle qué es la radio digital porque entendemos que no están al tanto de esa posibilidad para ampliar el espectro", acotó.
Avanzada la mañana funcionarios del ministerio solicitaron los datos de quienes solicitaban la audiencia y les prometieron que recibirían información con la fecha, lugar y hora en la que se celebrará el encuentro.

"Nos pidieron los datos y nos van a llamar para tener pronto una audiencia con el señor ministro para explicarle desde nuestra perspectiva todas las opciones que existen para democratizar el espectro. Queremos decirle que por favor no cierre más radio que hay formas de mejorar la situación actual sin necesidad de dejar sin empleo a los trabajadores de la radio. Cómo debería ser la radio en este país", enfatizó Cadavieco.

"Diríamos que somos los primeros dolientes de esta situación ni fuese porque tenemos conciencia que los primeros dolientes son los radioescuchas venezolanos".

En relación con las espectativas sobre la reunión, Cadavieco dijo que esperan que se realice con un clima cordial y que sea un diálogo abierto. "No tenemos por qué pensar lo contrario; queremos creer que sí (será un diálogo abierto y cordial)".

http://tiempolibre.eluniversal.com/2009/09/09/pol_ava_somos-radio-pide-aud_09A2717527.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario