domingo, 30 de agosto de 2009

"Vamos a llenar los barrios de radios bemba" (El Nacional)

Ayer el programa llegó a Caricuao
"Vamos a llenar los barrios de radios bemba" Ismael León, promotor del proyecto, adelantó que dentro de poco se constituirán los comités en El Valle, La Vega y el 23 de Enero

Luis Chataing juramentó el cuarto comité de Radio Bemba "En la medida que nos cierran la oportunidad de comunicarnos a través de las emisoras de radio o canales de televisión, tenemos que ingeniárnosla para no perder la batalla, y el proyecto Radio Bemba promulga eso", afirmó Luis Chataing, quien ayer juramentó el cuarto comité del programa En Mi Barrio Primero la Radio, organización que se creó luego de que el Gobierno cerró 34 emisoras de radio a principios de mes.
Después de constituirse en las parroquias San Juan, Santa Rosalía y Sucre, ayer Radio Bemba se instaló en San Pablito (Caricuao). Ismael León, presidente del Comité de Defensa de la Gran Caracas y promotor de En Mi Barrio Primero la Radio, señaló que el objetivo de la iniciativa es recibir las denuncias que las comunidades hacían en la radio, y organizarlas para que exijan la solución a sus problemas. "Le decimos a la gente que la única forma de que se la escuche es que salga a la calle a protestar", puntualizó.
Como ejemplo de la labor del programa, León mencionó la protesta de los vecinos de Antímano el jueves pasado, con la cual exigían las viviendas que les ofreció el Gobierno. "Nosotros fuimos al galpón donde los tenían y les explicamos que estaban en todo su derecho de protestar, y así lo hicieron".
"Antes era más difícil acercarse a las comunidades, incluso había algunas en las que ni se podía entrar, pero ahora son muy receptivas; saben cómo son las cosas", señaló León.
El comité de San Pablito está integrado por 15 vecinos del sector. Cecilio Ruiz, dirigente vecinal desde hace años, es el encargado de coordinar las acciones de Radio Bemba de su comunidad.
Chataing dijo que en la medida en que los venezolanos estén despiertos y atentos a las cosas que pasan en el país, "les costará más a los que están en contra de ese libre pensamiento ejercer sus macabras intenciones".
"Mientras cierren más emisoras, nosotros vamos a llenar los barrios de radios bembas", aseguró León. Agregó que ya están listos para formar comités en La Vega, El Valle y el 23 de Enero, y que los actos de juramentación se harán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario