miércoles, 12 de agosto de 2009

La radio se va a la calle desde las 5:00 pm (El Nacional)

El tránsito por la avenida principal de Las Mercedes está restringido por la realización de la actividad "La radio es mía", que reunirá en dos tarimas a trabajadores de la radio y músicos como Huáscar Barradas, Calle Ciega, Cuarto Poder, Roque Valero y Guaco Lea: Democratización de los medios va de la mano de la ciudadanía

Músicos y talentos de la radio se reunirán este miércoles, a las 5:00 pm, en "La radio es mía", acto en el que se rendirá homenaje al medio y a su gente a raiz del cierre de 34 emisoras, ordenado por Conatel, el pasado sábado 1 de agosto.

Desde la medianoche de este miércoles se restringió el tránsito por la avenida principal de Las Mercedes, lugar en donde se llevará a cabo el evento, justo a la altura de la Plaza Alfredo Sadel.
Allí se desplegarán dos tarimas en las que se simulará un programa de radio que contará con la participación de locutores y periodistas pertenecientes a distintas estaciones, además de un cartel de músicos que se solidarizaron con el medio.

Guaco, Píxel, Calle Ciega, Cuarto Poder, Luis Julio Toro, Alexis Cárdenas Trío, Wahala, Roque Valero, Rummy Olivo, Huáscar Barradas y Rafael El Pollo Brito se cuentan entre los artistas que ofrecerán sus mejores canciones en el acto, esas que se dieron a conocer en las distintas estaciones de radio que hoy ya no pueden ubicarse en el dial.

El evento, además de recordar el cierre de 34 emisoras, pondrá el acento sobre la amenaza de eliminación de los circuitos radiales y los mecanismos de control que desde el Ejecutivo pretenden imponerse sobre la libertad de expresión.

La actividad será completamente gratis. La seguridad estará a cargo de la Policía Municipal de Baruta y de otras instituciones privadas. Se habilitarán baños portátiles y puntos de hidratación para los asistentes.

Los organizadores recomiendan a los asistentes trasladarse hasta la estación del Metro Chacaíto y de allí desplazarse a pie hasta el lugar.

1 comentario:

  1. Saludos estimados Colegas. Felicitaciones por esta iniciativa. Hay que continuar defendiendo nuestros derechos humanos porque este sistema tiene como principales enemigos a los Periodistas. En el gobierno comunista creen que matando o silenciando al mensajero asesinan o silencian el MENSAJE.
    Dios nos cuide de este nefasto momento.

    ResponderEliminar