domingo, 30 de agosto de 2009

"Mi blog: Somos Radio" (El Nacional)

Ciudadanos
Mi Blog¿Quién es la radio?


Una de las medidas más controversiales que ha tomado el Gobierno de Venezuela en años recientes es la orden de cese de transmisiones a 34 emisoras en escala nacional, incluyendo varias del Circuito Nacional Belfort, con el alegato de irregularidades administrativas. Más allá de si fue justificada o no, la acción dejó a los usuarios sin poder escuchar algunos de sus programas favoritos, informarse de manera rápida o denunciar cualquier situación irregular.

Queda pendiente constatar, si en efecto se van a usar los espacios que quedaron con nuevas emisoras "del pueblo", que cumplan la misma función a cabalidad. A raíz de esas protestas, un grupo de locutores, productores, redactores y operadores radiales de esas emisoras, como los locutores Pastor Oviedo y Rafael Cadavieco, decidieron formar una ONG llamada Somos la Radio, para mantener informada a la ciudadanía sobre el tema y alertar de lo que esta situación podría signifi car para la libertad de expresión en el país, en especial si se cumple la medida de sacar a otras 240 emisoras del aire.

La ONG tiene un blog con el mismo nombre en el que informan sobre sus actividades, como la primera que realizaron el pasado 8 de agosto, cuando visitaron algunos locales nocturnos con carteles que rezaban "Pierde tu radio, pregúntame cómo". Aceptan ideas, fotos y, por supuesto, comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario