martes, 25 de agosto de 2009

La gente de radio se niega a callar su voz (Somos Margarita)

Un total de 34 emisoras de radio han sido cerradas en el país, lo que a juicio de muchos se considera el peor atentado contra la libertad de expresión en el país.

En el estado Nueva Esparta fueron tres las emisoras afectadas por la medida: Antillana, Karibeña, de Guillermo “Fantástico” González y Radio Porlamar (AM).

Esta situación ha hecho que tanto comunicadores sociales en general como profesionales de otros gremios reclamen al gobierno el cercenamiento de la libertad de expresión, que se supone es uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia.

El lunes 24 de agosto se realizó en la Centro de Artes Omar Carreño un foro para analizar el tema, promovido por la organización “Somos Radio”. La preocupación fue latente: el gobierno en su afán de “radicalizar la revolución” va a seguir aplicando medidas para “callar” las voces de quienes le confronta.

“El cierre de los medios de comunicación y la abrumadora campaña del gobierno que está llevando a cabo con nuestro dinero es para enquistar su socialismo “dictatorial” que dista mucho de la democracia”, comentó el abogado y locutor Ernesto Sánchez Carmona, uno de los ponentes del evento.

En el encuentro instó a los partidos políticos y a la sociedad civil en general a que le den espacio al problema en sus agendas. “Yo le hago un llamado a la Mesa Democrática a que reclamen igualmente se nos reintegren estos espacios que hemos perdido. ¿Dónde están los dueños de los medios. ¿Dónde está la solidaridad?”, enfatizó.

La joven locutora del Circuito Unión Radio, Maricarmen Cervelli, también levantó su voz e insistió que para poder frenar las intenciones del gobierno van a seguir con acciones de calle, “defendiendo la radio”.

“Frente a una situación como esta hay que ponerse creativos. Nosotros hicimos en Caracas por ejemplo, el discotecaso, fuimos a repartir volantes a los centros nocturnos con consignas como “Radio No ICE”.

Por su parte Jorge Camel, director de Unión Radio en Nueva Esparta, dijo que es una situación lamentable para la libertad de expresión en el país y lo que más le preocupa es que se ciernen amenazas de cierre sobre más emisoras. “No se trata de que cierren medios para abrir otros, en una democracia hay cabida para todos”, sentenció.

Juan Van Der Ree, locutor de Onda La Superestación, dijo que lo que puede expresar es un profundo sentimiento de apoyo con sus colegas y operadores que quedaron en el aire. “Lo que estamos viviendo es una escalada de cierres y censuras que me hacen vaticinar que falta poco para que vayan en contra de los medios impresos, y eso es grave”.

http://www.somosmargarita.com/?sec=noticias&ssec=&item=141

No hay comentarios:

Publicar un comentario