jueves, 27 de agosto de 2009

Periodistas protestaron por la libertad de expresión en la avenida Urdaneta (El Universal)

La organización "Somos Radio" formó parte de la protesta (El Universal)


Un grupo de periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación se congregaron frente al periódico El Universal, en la esquina de Ánimas, en la avenida Urdaneta de Caracas para realizar una protesta en contra de las agresiones a comunicadores sociales y el cierre de emisoras de radio.


La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), comunicadores de El Universal, la Cadena Capriles, el diario Tal Cual, el Carabobeño, la organización Somos Radio, levantaron pancartas y vociferaron consignas por la libertad de expresión, la libertad de prensa y de pensamiento en el país.


La protesta forma parte de un conjunto de acciones organizadas por periodistas de medios impresos, radiales y televisivos desde que se inició el cierre de 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión regionales y posteriormente fueron apaleados varios periodistas de la Cadena Capriles.


El CNP ha hecho consecuentemente las denuncias de una cadena de atropellos contra periodistas que no ha cesado desde entonces. Sólo ayer el jefe de información de la Alcaldía Metropolitana, David Pérez Hansen, fue el protagonista de un "ruleteo" por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y una reportera fue insultada y golpeada por la policía regional de Mérida en una marcha de protesta.



Con consignas como "No somos fascistas, somos periodistas", "¿Quiénes somos?, somos periodistas y ¿qué queremos?, libertad", además de volantes en los que destacaban titulares de noticias que dejarían de ser leídas si los medios de comunicación desaparecen de la escena pública, se realizó esta jornada. Varios comunicadores entre la luz verde y la amarilla del semáforo trataron de llamar a la conciencia de los venezolanos que hoy transitaron por la avenida Urdaneta y explicar que la libertad de expresión, en su más amplio concepto, es un derecho de todos.

http://internacional.eluniversal.com/2009/08/27/pol_ava_periodistas-protesta_27A2667207.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario