lunes, 10 de agosto de 2009

Crearon la asociación Somos Radio para enfrentar el cierre de radioemisoras en todo el país (Globovision)

Trabajadores de la radio ofrecieron este lunes una rueda de prensa para revelar la creación de la asociación Somos Radio, que busca denunciar y detener el cierre masivo de radioemisoras en el país, por parte del Gobierno Nacional.

La periodista de Hot 94.1 FM e integrante de Somos Radio, Maricarmen Cervelli. explicó que están conformados por jóvenes productores, locutores y operadores de radio y que el objetivo de la asociación es "mancomunar acciones e ideas para frenar el cierre masivo de más estaciones".
"Nuestra asociación no posee carácter político. No pretendemos convertir a esta asociación en un grupo de oposición al Gobierno”, manifestaropn en el comunicado oficial de la asociación, leído por Cervelli.

Destacaron que la medida de cierre no está apegada a la legalidad, pues muchos medios entregaron los documentos solicitados por Conatel y no obtuvieron respuesta oportuna sobre las concesiones, lo que, violaría lo dispuesto en el artículo 51 de la Constitución Nacional.
“Los venezolanos rechazamos categóricamente el abuso de poder y las medidas autoritarias que atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de ideas. Apoyamos la existencia de radios comunitarias, su existencia no debería en ningún modo cerrar espacios a las radios ya existentes”, consideran.

Los jóvenes trabajadores de la radio explicaron que si cierren 240 emisoras se perderán aproximadamente 7.200 empleos directos, 2.400 empleos indirectos y 980 productores nacionales iundependientes quedarán sin trabajo.
"Ministro, abra más amisoras para que la gente pueda tener más opciones y espacios,. Eso sí es vivir en democracia. Nuestra lucha será imparable. No descansaremos hasta que nuestros oyentes reconozcan que hay graves problemas en la sociedad venezolana que debemos resolver. Pero solos no podemos”, concluyó Cervelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario