martes, 25 de agosto de 2009

Apatía: “Peor enemigo” de la democracia" (El Sol de Margarita)

Durante el foro “Somos radio” se hizo énfasis en la importancia de divulgar y dar a conocer lo que sucede en el país. Esta organización, “apolítica” y sin fines de lucro, busca crear conciencia en los jóvenes, dejando una “huella” en los lugares de mayor concurrencia.

La falta de participación en el foro “Somos radio”, en el teatro Omar Carreño de La Asunción, fue tomado como un mensaje de alerta en los presentes y los ponentes, quienes aseguran que la “apatía” es el peor enemigo de la democracia.

La no participación deja una “huella” de lo que sucede en el país y la falta de interés por involucrarse en lo que acontece a diario, expresó Isamar González, locutora y presentadora del programa de la Mega “Cuidado con lo que dices”.

“Lo más importante es informar a la gente y decirles lo que está pasando. Me preocupa la falta de asistencia porque tristemente este es un pueblo conformista, esperando que venga alguien y nos salve, y también somos egoístas porque mientras no toquen lo mío entonces no me interesa. Mira lo que pasa con la Ley Orgánica de Educación, Ley de Tierras y todas las demás, la gente las desconoce”.

Maricarmen Cervelli, representante de “Somos radio” de Caracas, indicó que aun cuando exista poca participación, se debe llevar el mensaje de lucha, sobre todo por el peligro que representa perder la libertad de expresión.

“Existen aún personas que no saben lo que está pasando en el país, y estamos promoviendo actividades para informar y que se den cuenta de lo que está pasando, porque no son las 34 emisoras que cerraron sino las 200 que faltan”.

Al consultarle sobre la apelación en el Tribunal Supremo de Justicia por la decisión de revocatoria de las concesión de 34 emisoras de radio y dos televisoras, expresó que no le corresponde como organización ejercer esta acción, sino a los dueños o propietarios de las radioemisoras.

En representación de Nueva Esparta, Ernesto Sánchez Carmona, durante su ponencia, señaló que el cierre masivo de medios comunicación representa una debilidad en el sistema democrático. “¿Cómo se atenta contra la libertad de expresión?, se nos amenaza, atemoriza, y tenemos una ambigua concepción de lo que es la democracia”.

El director regional de Unión Radio, Jorge Camel, expresó que en este momento lo más importante es transferir al pueblo lo que pierde al callar un medio de comunicación.
El dirigente juvenil de Copei, Carlos Vásquez, indicó que hace falta más promoción a esos eventos.

“El papel de los medios de comunicación es determinante”.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=41986&Seccion=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario