lunes, 10 de agosto de 2009

Conforman asociación para frenar "cierre paulatino" de más emisoras (El Universal)


Un grupo de trabajadores de distintas estaciones de radio decidieron conformar la asociación "Somos Radio" que agrupará a partir de hoy a jóvenes productores, locutores y operadores de radio con el objetivo de "mancomunar acciones e ideas para frenar el cierre paulatino de más emisoras radiales" y defender el derecho al trabajo. El grupo emitió hoy un manifiesto en el que dejan claro que no son una organización de carácter político, si bien están en desacuerdo con la medida gubernamental que dejó fuera del aíre a más de 30 emisoras en el país. "No pretendemos convertir esta asociación en un grupo de oposición al gobierno; en cambio apelamos a personas de todos los credos políticos que entienden el valor de la pluralidad en los medios de comunicación", dijo el texto.
Agrega que "Somos Radio" nace como "brazo ejecutor" de la Fundación "La Radio es mía" para "crear conciencia en los más jóvenes sobre los peligros que corre la libertad de expresión, el derecho al empleo de un buen número de venezolanos, el desarrollo profesional de estudiantes de Comunicación Social y afines y la apatía de muchos de ellos frente a esta situación que se ha tornado apremiante". Afirman que al cerrarse estaciones de radio, se le niega el derecho al trabajo a los empleados y empresarios y se les deja sin empleo a un buen número de ellos. "Si cierran 240 emisoras a nivel nacional, se perderán aproximadamente 7.200 empleos directos, 2.400 empleos indirectos y 980 productores nacionales independientes quedarán sin trabajo. Por eso somos enfáticos en que con el cierre de las estaciones de radio se menoscaba la libertad de expresión, la libertad de laborar y el derecho de propiedad de los dueños de los medios". Las acciones de "Somos Radio" serán totalmente pacíficas.
"En todo caso, lo que queremos es educar y reeducar a la población sobre lo que es la radio, qué significa el cierre de radios en Venezuela y hacia dónde vamos con estos ceses de concesiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario