jueves, 13 de agosto de 2009

Obra de Javier Vidal apoya a la radio venezolana (El Universal)

Actores respaldarán al medio con lectura

La lectura dramatizada de Su novela romántica en la radio de Javier Vidal, este domingo, servirá no sólo para respaldar a la radio en esta hora trágica de su historia, con el cierre de 34 emisoras y la promesa de acallar a otras más de 200. La función teatral celebrará los 20 años de la pieza, desde que sirviera para inaugurar la llegada del grupo Theja al teatro Alberto de Paz y Mateos.

La obra transcurre el 13 de noviembre de 1950, pasadas las 7:00 de la mañana, momentos antes de que asesinaran a Carlos Delgado Chalbaud. "Hay una doble historia de infidelidad. Por un lado, la historia contada en la radionovela; por otro, la que se vive entre los actores", contó el dramaturgo, quien aprovecha para hablar de lo que era la época, antes de la llegada del régimen militar de Marcos Pérez Jiménez.

"Los artistas del teatro nos sentimos en deuda con la radio porque ha sido la gran promotora del gremio", comentó Javier Vidal, al tiempo que habló en torno a la gravedad del ataque en contra del medio por parte del actual Gobierno. "La radio es la que te confirma la verdad de una noticia que escuchas en la calle, es el primer contacto con la realidad".

El dramaturgo no cree en el argumento de "democratización del espectro radioeléctrico" que esgrimen los voceros del Gobierno. "Aquí lo que hay es un montaje sádico, un revanchismo, una ruptura de la tradición democrática".

Vidal dice: "Si verdaderamente fuera este un Gobierno socialista lo primero que debería hacer es hablar con los empresarios para ver cómo se va a hacer con la clase trabajadora afectada con el cierre de estas emisoras".

Su novela romántica en la radio contará con la participación de los actores Juan Carlos Gardié, Julie Restifo, Amanda Gutiérrez, Nacarid Escalona y Alejo Felipe, entre otros. La actividad será este domingo 16 de agosto, a la 1:00 p.m., en el Casco Histórico de Petare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario