jueves, 28 de enero de 2010

TSJ cita a Cabello por caso de radios

TSJ cita a Cabello por caso de radios

El ministro de Obras Públicas y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, deberá comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para explicar las razones por las cuales sacó del aire a CBN 102.3 FM.

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del máximo juzgado decidió convocar al funcionario, así como a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y a la procuradora, Gladys Gutiérrez, para que participen en el juicio que iniciaron los representantes de la emisora radial.

El pasado 1 de agosto CNB 102.3 FM fue sacada del aire por Conatel, bajo el argumento de que había expirado la concesión que se le otorgó. Los directivos de la estación acusaron al organismo adscrito al Ministerio de Obras de violarle sus derechos a la defensa y al debido proceso.

Caso Asoesfuerzo El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa también admitió ayer la demanda de nulidad que la Asociación Civil para el Fomento y Promoción del Esfuerzo (Asoesfuerzo) interpuso contra la resolución de Conatel que prohibió la difusión de una campaña publicitaria que lanzó el año pasado, por considerar que violaba la Ley de Contenidos.

La agrupación financió unas promociones por radio, prensa y televisión en las que exaltaba las bondades del derecho a la propiedad privada y fustigaba cualquier intento por cercenarlo. JFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario