viernes, 29 de enero de 2010

Gremios periodísticos piden visita de una comisión de la OEA

Gremios periodísticos piden visita de una comisión de la OEA
unionradio.net

Viernes, 29 de enero de 2010

Un grupo de trabajadores de RCTVI apoyados por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas han emprendido una protesta y entregarán un documento a la OEA para solicitar que envíe una comisión al país.

El presidente del CNP, Willian Echeverría puntualizó que la Alianza por la Libertad de Expresión en el escrito realiza una serie de peticiones al secretario general de la organización, José Miguel Insulza.

Entre ellas, resaltó la solicitud de que una comisión de la OEA visite al país. A su juicio, “sin periodistas críticos sencillamente no hay democracia”.

“Aquí estamos el CNP, la Organización Somos Radio, organizaciones académicas, los estudiantes y los trabajadores de RCTV, entre otros; porque tenemos entendido que la OEA hará un informe en el que se van a establecer algunas precisiones sobre el caso de Venezuela”, dijo.

“Venimos a decirle a la OEA y a la colectividad que no podemos dejar que se imponga un pensamiento único; nosotros tenemos derecho a pensar por nosotros mismos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario