viernes, 29 de enero de 2010

CIDH presentará un informe sobre la libertad de expresión en Venezuela

CIDH presentará un informe sobre la libertad de expresión en Venezuela

12:27 PM Caracas.- La organización Alianza por la Libertad de Expresión acudió este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para manifestar los hechos que en la actualidad afectan la institucionalidad democrática y de los derechos humanos en Venezuela y al mismo tiempo solicitar una acciones concretas al conjunto del sistema interamericano.

William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), indicó a El Universal que entergaron al representante de la OEA en Caracas, Salvador Rodezno, un comunicado contentivo con los casos de violación de la libertad de expresión y que no han tenido respuesta por parte del Estado venezolano.

Calificó de cordial el encuentro de 45 minutos. Según Echeverría, sirvió para ratificar que los organismos internacionales están al tanto de las limitaciones de la libertad de expresión en Venezuela.

Indicó que durante la reunión trascendió que en los próximos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos va a emitir un informe, en el que fija su posición sobre la salida del aire de RCTV Internacional, el caso de Gustavo Azócar, que tiene más de 170 días presos, las agresiones de los periodistas de la Cadena Capriles, ocurridas hace seis meses, y el cierre de las 34 emisoras de radio.

La Alianza por la Libertad de Expresión está conformada por representantes del CNP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y directores de las distintas escuelas de Comuicación Social del país.

Echeverría indicó que este sábado el CNP convocó a un secretariado nacional ampliado en la Federación Médica Venezolana, a las 10:00 de la mañana. El domingo, la Alianza por la Libertad de Expresión está organizando una misa por la libertad en la plaza Brión de Chacaito a las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario