jueves, 28 de enero de 2010

Mala campaña para Chávez (Tal Cual)

Mala campaña para Chávez
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez expresó que existe una campaña internacional de descrédito de la institucionalidad venezolana



La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró este jueves que los pronunciamientos públicos de organismos internacionales son “políticos”, en el caso de la salida de RCTV Internacional.

Ramírez explicó que la Relatoría de La Libertad de Expresión y otros organismos de la OEA y la ONU han declarado “a priori”, sin haber hecho primero una revisión de la situación jurídica que llevó a Conatel a tomar la medida. En declaraciones al canal VTV.

A juicio de Ramírez existe una “campaña internacional de descrédito de la institucionalidad venezolana, eso es lo que se está fraguando en este momento”.

La Defensora del Pueblo aseguró que las operadoras de televisión por cable suspendieron a 7 canales, entre estos RCTV Internacional, porque los mismos son productores nacionales audiovisuales y no internacionales, y porque no acatan las leyes venezolanas.

Estas televisoras están suspendidas y no cerradas, y las mismas deben acudir a registrarse como canales nacionales en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para volver a salir al aire.

Asimismo, afirmó que “el Gobierno no clausuró canales, las cableoperadoras denunciaron ante Conatel el incumplimiento de la ley y suspendieron a dichas televisoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario