lunes, 25 de enero de 2010

Somos Radio: "sacando del aire más medios no se resuelven los problemas más apremiantes del país"

Somos Radio: "sacando del aire más medios no se resuelven los problemas más apremiantes del país"


Imagen de Archivo
25 de enero de 2010.-

La organización Somos Radio también se pronunció y manifestó su desacuerdo con la medida gubernamental que dejó fuera del aire la señal de RCTV Internacional del servicio de televisión por suscripción.

"Somos Radio, en su lucha inquebrantable por evitar más cierres de medios de comunicación y como parte de la Alianza por la Libertad de Expresión, se manifiesta en desacuerdo con la medida arbitraria del Gobierno Nacional de sacar del aire a American Network, America TV, Momentum, RCTV Internacional, Ritmo Son y TV Chile, sin una notificación previa que les permitiese prepararse y defenderse ante esta decisión de Conatel.

Del mismo modo recordamos que los principales afectados son los empleados de estos canales de televisión que se quedarán sin trabajo paulatinamente, y los usuarios y usuarias a quienes se les sigue resquebrajando sus derechos a elegir lo que quieren ver o escuchar.

Sabemos que el cumplimiento de la ley es muy importante para que las medidas tomadas por cualquier gobierno sean aplicadas efectivamente, sin embargo, consideramos que en nuestro país sólo se cumplen aquellas leyes que se sustentan en las bases políticas e ideológicas del presidente Hugo Chávez, dejando muchas veces de lado todo aquello que genera verdadera calidad de vida en los venezolanos.

Sacando del aire más medios de comunicación no se resuelven los problemas estructurales y más apremiantes del país, como la situación de la energía eléctrica y el agua; la inseguridad y el alto costo de la vida; temas que a nuestro parecer no han sido atendidos con eficacia.

Reiteramos que seguiremos en la lucha conjunta y articulada con todos los sectores de la sociedad afectados por esta nueva medida y continuaremos con las acciones características de Somos Radio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario