lunes, 25 de enero de 2010

En vilo futuro laboral de trabajadores de RCTV Internacional (El Impulso)

En vilo futuro laboral de trabajadores de RCTV Internacional
Cerca de 1200 trabajadores de RCTV se encuentran en la tensa espera de la definición de su situación laboral luego que el gobierno de Venezuela tomara una segunda medida contra este medio de comunicación.
A la media noche del 23 de enero las operadoras de cable cortaron la transmisión de la señal de RCTV Internacional, luego de que en rueda de prensa el Ministro de Obras Públicas y Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informara de la medida y las sanciones que podrían tener las operadoras de cable si no lo sacaban de su programación.
"No solo están atacando a una empresa y a un canal de televisión, están atacando a más de 1200 trabajadores y familias que lo más probable es que se queden sin empleo, y es un ataque al derecho que tienen todos los venezolanos a escoger que ver en sus televisores", puntualizó Jessica Flores, periodista y conductora de un espacio de denuncia social.
El Gobierno venezolano se forja mala reputación en libertad de expresión ya en 2007, cuando la planta contaba con 3000 trabajadores, el gobierno venezolano decidió no renovar la concesión para transmitir por señal abierta y confiscó los equipos y plantas de transmisión.
A la salida de la televisión por cable de RCTV Internacional se le suma la revocatoria de concesión a 34 radio emisoras en julio de 2009 y recientemente la revocatoria a TVS, televisora regional que trasmitía en el estado Aragua.
Aunado a esto el periodista Gustavo Azócar se encuentra detenido desde hace 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario