miércoles, 27 de enero de 2010

Plazo indefinido

Plazo indefinido
El ministro Cabello dijo que el lapso para que RCTV firme la caución no vence. Llamó a defender la medida en la calle
Por: Ernesto Campo

A la visita previa del superministro Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional acudió puntual la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. Incluso, el canciller Nicolás Maduro se dejó ver en el balcón del despacho de su consorte.

Pero ayer Cabello fue recibido por un subalterno del cuadro de Flores, Darío Vivas; porque la llamada Dama de Hierro del Parlamento, se presume, se encontraba afinando con su llave política y sentimental si su clan desplazará de la vicepresidencia al despedido Ramón Carrizález.

Cabello llegó al Palacio Legislativo con dirigentes chavistas de Caracas y Miranda, y una concejala de Libertador en el grupo, que le gritaron “Diosdado, amigo, el pueblo está contigo”, mientras repetía el libreto de acusaciones contra RCTV, sus dueños y pedía que el pueblo chavista respaldara en la calle las medidas administrativas de Conatel.

Adentro del hemiciclo, los legisladores pesuvistas tuvieron un discurso similar (en sus disertaciones se referían al teniente Cabello como un American Idol) y acabaron aprobando un documento de acuerdo en respaldo al Ejecutivo Nacional en la aplicación y cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que presentó Manuel Villalba.

“Cuando ellos consideren que su orgullo, su ego, se los permita, pueden pasar por Conatel. Pueden ir en cualquier momento. No vencerá el plazo para hacerlo. El único requisito es que firmen una caución y cumplan con la Ley Resorte”, afirmó el también titular del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

“No podemos estar todos los días en lo mismo: que violen la Ley y salgan de la grilla. Tiene que haber un compromiso para cumplir con el reglamento. Hoy fue la gente de TV Chile y los mexicanos vinieron”.

Calificó de “inmorales” a los portavoces de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su pronunciamiento en contra de la salida del aire en televisión por suscripción de RCTV y tildó de “interesada” la posición de la Conferencia Episcopal: “Estamos esperando una caución de la Junta Interamericana para el comandante Chávez desde el 11 de abril de 2002 y todavía no nos las han dado. Pero qué celeridad tienen para pronunciarse sobre un canal de televisión”.

AZUAJE LO PONCHÓ
Wilmer Azuaje esperó a que Cabello se marchara para escandalizar a sus colegas rojitos: se abrió la chaqueta y mostró una franela que lleva en el pecho el mensaje más en boga entre los universitarios y los sectores de oposición contrarios al cierre de RCTV: “Tas ponchao”.

El diputado disidente denunció que “a un vagabundo como Mario Silva”, el conductor del programa de VTV, La Hojilla, no se le aplique la Ley Resorte jamás. “Nosotros no defendemos medios, ni oligarcas, sino la libertad de expresión, que los pobres sean escuchados por los medios”.

Iris Varela respondió a Azuaje que el ponchao era él “por fascista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario