martes, 2 de febrero de 2010

Seis meses del asalto (Tal Cual)

Seis meses del asalto
El CNP lamentó hoy los seis meses de la medida de Conatel que clausuró 32 estaciones de radio y fueron transferidas a grupos vinculados al Gobierno

El Colegio Nacional de Periodistas lamentó que hoy se conmemoren los seis meses del cierre de 32 emisoras de radio, medida que “causó gran conmoción interna y alarma internacional” porque es algo que ni siquiera se vivió en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Al calificar a Conatel de “uno de los capítulos más oscuros y tristes de la historia de la comunicación social del país”, el gremio periodístico denunció que el Gobierno “quiere acabar con las voces ajenas impidiéndoles expresarse porque sólo tolera medios complacientes”.

El CNP explicó que con estas medidas que vulneran la libertad de expresión, el Gobierno “dejó sin trabajo a cientos se personas y a muchos escuchas sin espacios a los cuales acudir según sus preferencias, par entretenerse o informarse”.

Debido a que el Gobierno hasta hace poco prometía no cerrar nunca medios de comunicación, por mucha postura crítica que tuvieran, ahora prefirieron usar la excusa de “democratización del espectro”, cuando realmente se trata de censuras, según se manifestó en el comunicado.

Sin embargo, los periodistas no pierden la esperanza de que el Gobierno rectifique. “Con su obsesión de censurar nadie gana: ni el Estado, ni el país ni los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario