jueves, 18 de febrero de 2010

Según RCTVI, Conatel violó principio de irretroactividad de las leyes

Según RCTVI, Conatel violó principio de irretroactividad de las leyes

El canal aclaró que presentó a Conatel la documentación requerida

En un nuevo comunicado, RCTV Internacional denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, violó el principio de irretroactividad de las leyes al insistir en aplicar una norma con anterioridad a la fecha de su promulgación.

El documento se refiere a la norma técnica que provocó su salida de la grilla de programación de las cableoperadoras y que fue aprobada el 22 de diciembre de 2009.

En el documento se destaca que el argumento según el cual RCTV debía adecuarse a la normativa para los productores nacionales audiovisuales por haber transmitido altos porcentajes de producción nacional durante los cuatro meses anteriores al 22 de diciembre, no tenía validez puesto que para ese momento nada limitaba la cantidad de producción nacional que podía tener un canal internacional.

En el comunicado se rechaza el hecho de que se haya presionado a las cableoperadoras para que sacaran del aire a RCTV y se advierte que "esta acción marca un grave antecedente en la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos, al utilizar presiones sobre privados para que actúen como instrumento de represión".

Por otro lado, RCTV aclaró que presentó ante Conatel la documentación requerida en la norma, el 13 de enero de 2010, dos días antes del vencimiento del plazo dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario