martes, 9 de febrero de 2010

'De repente... Chávez', un nuevo programa de radio para la "batalla mediática" del líder venezolano

  • El presidente saldrá al aire a cualquier hora para hacer "guerrilla radiofónica"
  • La iniciativa llega en pleno debate sobre las limitaciones a los medios privados
Ampliar fotoHugo Chávez

Chavez, al habla en un programa de ’Aló Presidente’.Presidencia de Venezuela

RTVE.es / AGENCIAS 09.02.2010 - 06:18h

El presidente de Venezuela ha estrenado un nuevo programa de radio, al que ha denominado De repente con Chávez, que podrá emitirse en cualquier momento del día en las emisoras estatales. El mandatario quiere avanzar así en su "batalla mediática" contra los medios "de la oligarquía".

Hugo Chávez ya dispone desde hace diez años de un programa semanal en televisión (Aló Presidente) que dura unas seis horas, y hace publicar en la prensa oficialista Las líneas de Chávez, una serie de reflexiones cada domingo.

"Este es un programa nuevo: De repente... con Chávez, guerrilla por radio", ha dicho a los oyentes el líder socialista interrumpiendo la programación habitual de Radio Nacional de Venezuela este lunes.

De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas

Después ha explicado cómo tuvo la idea y ha precisado que no se limitará a los comunicados oficiales: "A veces yo estoy despierto a las tres de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas".

Además de sus espacios en los medios estatales, el presidente obliga en ocasiones a las todos los medios audiovisuales nacionales a emitir en cadena diversos actos que considera de interés nacional.

El canal privado Radio Caracas Televisión Internacional se negó en enero a alterar su programación para ofrecer la señal institucional de una alocución de Chávez y el Ejecutivo cortó su señal inmediatamente; una decisión muy criticada por las asociaciones de prensa, la Organización de Estados Americanos y la oposición, que se manifestó en las calles de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario