miércoles, 3 de febrero de 2010

Exigen respeto a la libertad de expresión a través de la red social Twitter

Exigen respeto a la libertad de expresión a través de la red social Twitter

"Venezuela declarada zona de desastre para la libertad de expresión y el periodismo" fue el mensaje que dio inicio a la protesta virtual que ayer colmó la red social Twitter y que en poco más de una hora alcanzó el tercer lugar del 'trending topics' (los temas que marcan pauta en el mundo).

La manifestación digital que fue impulsada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en respuesta al cierre de medios de comunicación independientes en el país y a la persecución del periodismo crítico, inició a las 4:00 de la tarde y en pocos minutos se extendió entre los disidentes del gobierno de Hugo Chávez.

Al cierre de esta edición 29 mil 192 mensajes se habían mandado a través de la red con el #FreeVenezuela, etiqueta con la que identificaron la protesta, 2,23% del total de mensajes de todo el mundo, según las estadísticas de la propia red.

La protesta virtual que además de libertad de expresión recordó los problemas en los servicios públicos y la devaluación, se dio justamente cuando el presidente Chávez celebraba once años en la presidencia.

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario