lunes, 1 de febrero de 2010

Cierre de emisoras de CNB deja a 100 trabajadores directos sin empleo (El Universal)

Cierre de emisoras de CNB deja a 100 trabajadores directos sin empleo

01:27 PM Caracas.- A seis meses del cierre cinco emisoras del Circuito Nacional Belfort (CNB), unos 100 empleados directos tuvieron que ser despedidos, así como a 300 indirectos, que prestaban sus servicios como productores independientes.

El presidente de CNB, Nelson Belfort, indicó a EL UNIVERSAL que tuvieron que realizar un "reajuste inmenso" en la empresa, porque sus operaciones estaban diseñadas para un circuito y ahora se traduce todo a la mitad.

Precisó que el Gobierno no sólo cerró a cinco emisoras, sino tres de las más importantes, como son Caracas, Valencia y Maracaibo, cuyo impacto se ha visto reflejado en las pérdidas de capacidad de producción y rentabilidad.

Sobre los cinco pliegos que introdujeron en el Tribunal Supremo de Justicia, Belfort indicó que en el caso de las emisoras del Zulia y Caracas ya se iniciaron los juicios. Las partes involucradas están convocadas a presentar su alegato y es allí donde CNB intentará demostrar que son los concesionarios y que las razones de su cierre son "ilegales".

"Vamos a recuperar la estación de radio, lo que nos ha consumido es el tiempo", agregó.

El presidente de CNB dijo que el proceso puede durar, en el mejor de los casos, entre dos o tres años. Insistió en que la salida del aire de las emisoras es un problema político, "para nada legal", enmarcado dentro de la hegemonía comunicacional que pretende el Gobierno.


Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario