miércoles, 16 de diciembre de 2009

Presidente de CNB rechaza toma de la señal 102.3 por la Asamblea Nacional (El Universal)

El presidente del Circuito Nacional Belfort (CNB), Nelson Belfort, rechazó hoy en la ocupación de la señal de 102.3 que le pertenece a CNB desde hace 20 años por la Asamblea Nacional.


"Hoy rechazamos desde CNB la ocupación dela señal de frecuencia modulada que está en discusión ante el máximo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual no se ha resuelto y que estamos esperando que se resuelva para recuperar la señal y mantenerla al aire como se venia haciendo desde hace 20 años", dijo Belfort a las afueras de la estación de radio.

Señaló que el Gobierno "sigue con su apetito por ser propietario" de todas las empresas y medios de comunicación del país, mientras los problemas como la inseguridad, el desempleo, la escasez de alimentos "no se resuelven".

Aseguró que este martes se convirtió en un día triste porque la Asamblea Nacional "se hizo cómplice del uso del espectro radioeléctrico sin que el TSJ tome una decisión del caso".

Rechazo del CNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, indicó que con la salida al aire de la Radio AN en una de las frecuencias correspondientes a CNB "el gobierno acaba de consumar el primer radiocidio de la historia contemporánea".

"Esto no lo digo con jolgorio sino con mucha tristeza porque además de ser presidente del Colegio de Periodistas también soy trabajador del circuito Belfort, y son más de 300 los venezolanos que han quedado sin trabajo (a raíz de la salida del aire de la emisora)", dijo.

Sostuvo que el presidente Hugo Chávez y su gobierno "han pasado a la historia por ser los enterradores de la libertad de expresión". Recordó el caso de RCTV como otro antecedente aunque "el gobierno hable de una revocatoria" de concesión.

Dijo que no se puede validar en el país "que exista un policía del pensamiento", porque ese es el que genera que no exista disidencia ni opiniones distintas en el país.

"Nosotros somos autónomos, somos independientes y podemos pensar lo que nos dé la gana, con muchísimo respeto, y siempre dentro de la Constitución y la Democracia, ese es nuestra reflexión en un día de luto para el país por el radiocidio que se ha cometido".

No dudó en asegurar que lo ocurrido con CNB es un pase de factura "por transmitir un programa que es crítico frente al gobierno como lo es Aló, Ciudadano, eso es lo que está ocurriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario