martes, 15 de diciembre de 2009

Alba Cecilia y Sergio renuncian irrevocablemente a Kys FM

Los periodistas alegan "diferencias irreconciliables" con los directivos

Alba Cecilia puso primero su renuncia y Sergio la siguió. Ahora escuchan ofertas en otras emisoras

La decisión está tomada. Tras quince años de transmisiones ininterrumpidas, los periodistas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli decidieron renunciar a la emisora Kys FM 101.5 FM y silenciar los micrófonos de su programa Estamos en Kys. Y cual si se tratara de un divorcio, ambos alegan "diferencias irreconciliables". Este jueves 17 de diciembre será el último programa, así que los dos locutores cuentan que aprovecharán para despedirse con todas las de la ley de los más fieles oyentes cultivados durante década y media.

-¿Es cierto que el gobierno presionó para que el programa Estamos en Kys saliera del aire?
-La situación es una diferencia irreconciliable entre nosotros con la junta directiva de la radio -cuenta Alba Cecilia Mujica-. Diferencias que no se pudieron mejorar y por eso decidimos salir. No fue que el Gobierno presionó para que nosotros saliéramos ni mucho menos. No tiene nada que ver con presiones del Gobierno.

-Causa suspicacia que justamente salgan los dos periodistas de la emisora y no uno solamente...-La diferencia primero fue de parte mía, pero Sergio tomó la decisión de seguirme. Él decidió que también venía conmigo. Estamos asumiendo juntos esta situación.

-¿A qué llama diferencias irreconciliables?
-Lo que pasa es que no me gustaría contarlo, porque es algo bien personal. Y no me gustaría sacar a la palestra pública algo personal. Después de 15 años, lamentablemente pasó algo y yo no lo acepté. Y eso generó todo esto.

-¿Su incomodidad fue de repente?
-Ya teníamos como un año en esto. Inclusive la prensa publicó que Sergio y yo nos separábamos, que nos iban a cambiar el horario para la tarde, que nos iban a separar... Nunca fue verdad, pero se planteaba y había una situación incómoda latente desde hace como un año, que de repente no se supo manejar bien. Igualmente, yo quisiera agradecer a Oswaldo Yépez la oportunidad que nos dio. ¡Imagínate, 15 años en la radio!

-¿No siente tristeza al dejar un trabajo después de tanto tiempo?
- Sí, yo he llorado. Es algo muy delicado. Tratamos de solucionarlo, pero no se pudo. Por eso es que nos vamos definitivamente. En febrero cumpliríamos 16 años al aire. No estamos saliendo por la puerta de atrás de la radio ni mucho menos. Tomamos la decisión. La junta directiva de la radio decidió aceptarla y parece que ellos están en conversaciones con otros talentos para entrar en la radio. Eso nos parece totalmente válido. -Se dice que les pidieron que bajaran el tono...

-No, para nada. No tuvo que ver con eso. Nosotros siempre tuvimos libertad de expresión. Eso lo reconozco abiertamente. Fue una relación mutua. Pero no tiene que ver con la política del Gobierno ni con autocensura. -¿Se van a otra emisora? -Sí, estamos en conversaciones con otras emisoras, pero no tenemos nada concreto todavía.

Soniberth Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario