jueves, 17 de diciembre de 2009

La radio de la Asamblea Nacional transmite lemas revolucionarios (El Nacional)

Entre rumba y guaguancó, interrumpe una salsa bolivariana: "Con el rescate de esta señal recuperamos nuestra soberanía... La revolución...AN es tu radio, suenan las campanas, los tambores... 102.3... La verdadera madera sigue viva". Que ahora en el dial se difundan este tipo de mensajes es para el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, un entierro de la libertad de expresión

Consola de radio

Y dice: "Compay, póngase duro, que ahora sí que vamo' a gozar". Suenan las tumbadoras, las trompetas, los coros.

"¡Ah, eh, Eleguá!". Repican los cueros y el ritmo bravo de la herencia africana en el mismo dial donde una vez repicó la salsa y la música pegajosa del venezolano rumbero.

Al sintonizar 102.3 FM cualquier desprevenido puede confundirse. ¿Volvió la popular CNB? Para nada. El Gobierno suspendió las concesiones a más de 35 emisoras el 1° de agosto pasado y dejó claro que no hay vuelta atrás.

No es un espejismo, es otra emisora: la de la Asamblea Nacional, la que suena en el mismo dial y con música parecida. Pero en lugar de cuñas hay consignas por la revolución.

Entre rumba y guaguancó, interrumpe una salsa bolivariana: "Con el rescate de esta señal recuperamos nuestra soberanía... La revolución...AN es tu radio, suenan las campanas, los tambores... 102.3... La verdadera madera sigue viva".

Que ahora en el dial se difundan este tipo de mensajes es para el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, un entierro de la libertad de expresión.

"Asistir a la muerte de la señal de CNB 102.3 FM es una página que jamás los venezolanos podrán olvidar. El presidente Chávez quiere que todos pensemos igual".

El presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Nelson Belfort, asume también el día de ayer, 15 de diciembre, como un día fúnebre por dos razones: por el recuerdo de la tragedia de Vargas y porque la inauguración de la emisora de la Asamblea Nacional le reconfirma el cierre de CNB.

Otra vez suena el tacataca de la clave. Y dice (esta vez en ritmo de fusión hip hop/timba cubana): "Haz algo por Venezuela, aunque sea una vez".

La canción que sigue es una fusión rap/rumba/son/guaguancó: "Somos los Orishas más allá de La Habana".

¿Sabrá el Dj de AN radio que este grupo cubano desertó hace años de la revolución? Sus miembros, que viven repartidos en Francia, Italia y España, le cantan siempre a Cuba. Pero desde muy lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario