martes, 9 de febrero de 2010

De repente... Chávez

De repente... Chávez

El presidente venezolano estrena un nuevo programa de radio que puede ser emitido por sorpresa a cualquier hora del día

EL PAÍS - Madrid - 09/02/2010


"Cuando ustedes oigan un golpe de arpa tramado, pudiera ser Chávez de repente". Así empezó este lunes el nuevo programa de radio del presidente venezolano, que se transmitirá a nivel nacional a través de las cadenas estatales, con la particularidad de que se podrá emitir cada vez que el mandatario lo considere necesario, sea mañana, tarde, noche o madrugada. "Se me ocurrió estos días y aquí estamos, De repente con Chávez, guerrilla por radio", que, como indica su nombre, puede "salir al aire en cualquier momento, puede ser a las tres de la mañana", explicó al comenzar el espacio.

      Hugo Rafael Chávez Frías

      Hugo Chávez

      A FONDO

      Nacimiento:
      28-07-1954
      Lugar:
      Sabaneta
      Venezuela

      Venezuela

      A FONDO

      Capital:
      Caracas.
      Gobierno:
      República.
      Población:
      26,414,815 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    El nuevo programa, según Chávez, se inscribe en la "batalla mediática" que dice librar con los "medios privados de la oligarquía" que han intentado "manipular a la opinión pública con informaciones falsas. Es parte, dice, "de la artillería del pensamiento" y tendrá siempre como matriz a la estatal Radio Nacional de Venezuela.

    Chávez ya cuenta con un programa dominical, llamado Aló, presidente, que se transmite desde hace más de diez años por radio y televisión y que suele tener una duración media de más de seis horas. Cada domingo publica también en la prensa escrita oficialista su columna Las líneas de Chávez.Además, se hace grabar a menudo numerosas y prolongadas alocuciones cuya retransmisión es obligatoria para todos los medios audiovisuales nacionales, sean públicos o privados.

    Esta omnipresencia de Chávez en los medios de comunicación venezolanos es duramente criticada por la oposición. Hace una semana, el Bloque de Prensa Venezolano, una agrupación que integra a 34 diarios y revistas del país, se unió para acusarlo de pretender "silenciar" la libertad de expresión en el país, especialmente después de que el pasado 24 de enero ordenara cortar la señal al canal RCTV por negarse a emitir sus discursos. La medida provocó fuertes protestas en las calles y el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la considera una vulneración de las garantías constitucionales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario